AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

https://www.britishschoolalmeria.com/

I. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio y la normativa aplicable en materia de comercio electrónico que la desarrolle o complemente, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:

La titularidad de este sitio web, https://www.britishschoolalmeria.com/, (en adelante, “Sitio Web”) la ostenta BRITISH EDUCATION MANAGEMENT, S.L., provista de NIF: B14805485 e inscrita en: Registro Mercantil de Málaga con los siguientes datos registrales: Tomo 5123 Libro 4030 Folio 63 Hoja MA-117634 (en adelante, “BEM”), cuyo representante es: Miguel Ángel Garrán Barea, y cuyos datos de contacto son:

Dirección:
Calle Centaurea, 8
29018 Málaga
Teléfono de contacto: +34 950 33 88 60
Email de contacto: admissions@britishschoolalmeria.com

A efectos de lo descrito en las presentes condiciones, se entiende por BEM, BRITISH EDUCATION MANAGEMENT, S.L., así como sus filiales, sociedades del grupo de empresas y su personal y representantes.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

El objeto de las condiciones: El Sitio Web.

El objeto de las presentes condiciones generales de uso (en adelante, las “Condiciones”) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, los “Contenidos”) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios de conformidad con la normativa que rige en España (en adelante, los “Servicios”).

BEM se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados no siendo responsable de la exactitud, insuficiencia o autenticidad de la información suministrada. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento BEM pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

BEM publicará en el Sitio Web la nueva versión de las Condiciones cada vez que las modifique. Los usuarios serán informados, una vez accedan de nuevo al Sitio Web sobre cualquier cambio en los términos de las presentes Condiciones.

La información contenida en este Sitio Web lo es solo a efectos enunciativos y meramente informativos, y en modo alguno constituye ninguna obligación para los usuarios que accedan al Sitio Web (en adelante, “el/los Usuarios”). Estas Condiciones regulan el acceso y uso del Sitio Web por parte de los usuarios a los Contenidos y Servicios y serán complementados con cualesquiera otros textos legales que regulen cualquier funcionalidad, servicio, proceso, aplicación, plataforma o medios necesarios para el uso del Sitio Web o los Servicios. De este modo, aparte del coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso, y que hubiere contratado el Usuario, algunos de los Contenidos o Servicios ofrecidos por BEM o, en su caso, terceros a través del Sitio Web pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del contenido o servicio, en cuyo caso se especificará de forma clara y/o se pondrá a disposición del Usuario las correspondientes condiciones generales o particulares por las que esto se rija.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.

El Usuario.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, las Condiciones y declara y garantiza que la legislación y la normativa aplicable le permiten acceder al Sitio Web y que llevará a cabo un uso correcto del Sitio Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El acceso al Sitio Web supone, asimismo, que el Usuario acepta que dicha información se aplique a todo acceso posterior a este Sitio Web y que dichos accesos posteriores queden sujetos a las renuncias, advertencias sobre riesgos y otra información aquí incluidas.

El Sitio Web de BEM proporciona gran diversidad de Contenidos, Servicios, información, otros servicios y datos. Para ello, BEM otorga una licencia no exclusiva, no sub-licenciable, ni transferible a los Usuarios para utilizar el Sitio Web y las funcionalidades, Contenidos y otras funciones disponibles, que estarán sujetas al resto de las Condiciones del Sitio Web y a la normativa aplicable.

El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por BEM por su propia cuenta y riesgo, sin que dicho uso sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web. Todo ello, de conformidad con el apartado “Condiciones de acceso y uso del Sitio Web” de estas Condiciones.
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por BEM para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a BEM acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre BEM y el Usuario.

El Usuario será el único responsable frente a BEM y frente a terceros de cualquier daño o perjuicio que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones previstas en estas Condiciones.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web de BEM no se dirige a menores de edad.

III. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: CONDICIONES DE ACCESO, EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Condiciones de acceso y uso del Sitio Web.

El Sitio Web es de acceso libre y gratuito, no obstante, BEM condiciona la utilización de algunos de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web a la previa solicitud y cumplimentación del correspondiente formulario.

El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los Contenidos y Servicios de BEM y, en particular, a no emplearlos ni distribuir información a través del Sitio Web para, entre otros:

  • Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la Ley en vigor, a la moral a las costumbres o al orden público.
  • Transmitir o introducir en la red virus informáticos o cualquier otro componente dañino que perjudique, limite o dañe el Sitio Web o cualquier red conectada o que interfiera con el uso por otros Usuarios, así como realizar actuaciones susceptibles de alterar, copiar, estropear, interrumpir, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de BEM o de terceras personas; así como otorgar licencias, arrendar, vender, imitar, u obstaculizar el acceso de otros Usuarios al Sitio Web y a sus Contenidos y Servicios.
  • Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de BEM o de terceros y, en su caso, extraer información.
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial (derechos de autor, nombres de dominio, marcas, etc.), así como violar la confidencialidad de la información de BEM o de terceros y los derechos de protección de datos personales.
  • Suplantar la identidad de otro Usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
  • Utilizar el Sitio Web, o una parte, en otros sitios web privados o comerciales, así como hacer un uso comercial del Sitio Web; o establecer hiperenlaces o hipervínculos al Sitio Web ni a ninguno de sus contenidos (salvo autorización expresa y por escrito de BEM), absteniéndose de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre BEM, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
  • Cualesquiera otras actividades contrarias a la Ley en vigor, las presentes Condiciones, a la moral, las buenas costumbres o al orden público establecido, o con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de BEM o de terceros.

BEM se reserva el derecho a bloquear el acceso a ciertos Servicios del Sitio Web a cualquier Usuario en caso de que infrinja las Condiciones, los derechos de terceros o la legislación aplicable.

 Servicios y exclusiones de garantía.

BEM no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. No obstante, BEM hará todo lo posible por procurar el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no puede asegurar la disponibilidad del Sitio Web ni la ausencia de interrupciones de los Servicios con la finalidad de tareas de reparación y mantenimiento del Sitio Web o de falta de cobertura o fallos en los equipos o de las redes necesarias para la transmisión de datos, que son ajenas a su control. BEM tomará las medidas adecuadas para reducir dichas interrupciones. BEM no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Aunque BEM hará todo lo razonable para que la información contenida en el Sitio Web sea precisa, correcta y esté actualizada, debe considerarse que dicha información solo tiene carácter general y una finalidad meramente informativa y enunciativa. En este sentido, BEM no garantiza la exhaustividad, idoneidad, precisión, oportunidad, vigencia o integridad de esta información y no acepta ninguna responsabilidad derivada.

Tampoco se responsabiliza o garantiza de que el Contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño o cualesquiera alteraciones al sistema informático (software y hardware) del Usuario . Asimismo, el Usuario es el único responsable de asegurarse de que su sistema informático cuente con todas las especificaciones técnicas relevantes necesarias para utilizar el Sitio Web.

BEM excluye, en la medida permitida por la legislación aplicable, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  • Las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos de los Usuarios o los provocados por la introducción de virus de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en dichos sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.
  • Los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.
  • La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del Sitio Web o de los Servicios ofrecidos.
  • El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones como consecuencia del uso incorrecto del Sitio Web. En particular, y a modo ejemplificativo, BEM no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal, protección de datos y publicidad ilícita.

Asimismo, BEM se reserva el derecho a corregir, mejorar o modificar el Sitio Web y la información contenida, cuando lo estime conveniente y sin preaviso, así como a suspender el acceso a este para llevar a cabo acciones de mantenimiento o mejoras, no siendo responsable de la exactitud, insuficiencia o autenticidad de la información suministrada.

Garantía de BEM.

El Sitio Web se presenta como está y ni BEM ni ninguna de las sociedades del grupo garantizan que los Servicios se realicen de forma ininterrumpida y sin errores, ni garantizan los resultados obtenidos del uso de los Servicios.

BEM presta los Servicios sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de titularidad o garantías implícitas sobre la calidad o idoneidad satisfactorias para una finalidad determinada o de otro tipo, excepto aquellas garantías implícitas y que no puedan ser excluidas, restringidas ni modificadas en virtud de la legislación aplicable.

El Sitio Web no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web. En particular, BEM no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Todas las condiciones, garantías o manifestaciones que no se indiquen expresamente en estas Condiciones quedan excluidas en la medida permitida por la legislación aplicable.

IV. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Respetando lo establecido en la legislación vigente, BEM se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos. Asimismo, está comprometido con la protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios y, por ello, únicamente los usará de conformidad con lo establecido en su política de privacidad, disponible en el enlace.

V. POLÍTICA DE COOKIES

El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario —en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

Los Usuarios encontrarán información en relación con la utilización de cookies propias y de terceros en la política de cookies de BEM, disponible en en el enlace.

VI. POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que el Sitio Web de BEM pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

BEM no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces. E

n ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

BEM no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por BEM y que sean enlazados en este Sitio Web. Asimismo, declina cualquier responsabilidad respecto a la información contenida en dichos enlaces externos ubicados fuera de este Sitio Web y que no sea gestionada directamente por Ser.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre BEM y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de BEM de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

Es responsabilidad del Usuario leer y aceptar los términos de uso y políticas de privacidad y cookies publicados en los sitios web o aplicaciones vinculados referidos.

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

BEM por sí o como parte licenciataria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

En virtud de lo dispuesto en la normativa aplicable, quedan expresamente prohibidas la utilización, reproducción, la distribución, la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, la transmisión, la transformación, la modificación, la publicación o la explotación de la totalidad o parte de los Contenidos del Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de BEM.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de BEM. Podrá visualizar los elementos del Sitio Web o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, exclusivamente, para su uso personal y siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación. El Usuario, sin embargo, no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio Web no supone la transmisión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, tales como derechos de autor, marcas, nombres de dominio, diseños, patentes, modelos de utilidad, know-how u otros derechos sobre el Sitio Web; así como tampoco constituye autorización alguna para la creación de desarrollos derivados del Sitio Web, excepto por la licencia de uso limitada, no exclusiva, intransferible y gratuita concedida a los Usuarios del Sitio Web de conformidad con estas Condiciones.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los Contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado quedan prohibidos.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, podrá comunicarlo a BEM a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de estas Condiciones.

VIII. DISPOSICIONES GENERALES, ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Invalidez de cláusulas.

 Si cualquier disposición o condición de estas Condiciones llegara a ser o fuera declarada ilegal, inválida o no ejecutable, por cualquier motivo, dicha condición o disposición se considerará eliminada sin perjuicio de la aplicabilidad del resto de disposiciones de estas Condiciones.

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción.

BEM se reserva la facultad de presentar las acciones que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y BEM se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español bajo el régimen de derecho común. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales competentes de la ciudad de Madrid y, en el caso de que se trate de un Usuario que actúe en su condición de consumidor, a los jueces y tribunales que correspondan conforme a Derecho.

El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

Ultima modificación: 7 de julio 2020